“Hambre Física vs Hambre Emocional”
¿Sabes distinguir tu hambre física de tu hambre emocional? “¡¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos dado alguna cucharada de más a un suculento postre solo por el aspecto apetitoso que este tenía?!” Te suena, ¿verdad?
A continuación, os facilitamos un interesante artículo publicado en “Taller Argal” por Roma Health Coach y el Dr. Ramón de Cangas donde se abarca esta cuestión con todo detalle.
Las emociones forman parte de nuestra experiencia humana, al igual que forma parte de nosotros la comida y por eso es común confundir hambre física con hambre emocional. – Apuntan los autores.
¿Sabes lo que es una neuroasociación? ¿Nos inhibimos de las emociones desagradables a través de ciertos alimentos? ¿Qué papel tiene en todo esto la consciencia? Estas y otras importantes cuestiones se responden en este artículo que, sin duda, debes leer para entender mejor en qué consiste la temida “hambre emocional”, ¿podemos evitarla o estamos condenados a padecerla para siempre?, ¿qué está en nuestra mano para cambiarlo?
CLIK AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO
Si este tema te parece interesante, no dudes en dejarnos un comentario o mandarnos un email a info@nutriprow.es y ahí nuestro equipo de expertos te atenderá personalmente. Además, si quieres pedir cita con alguno de nuestros especialistas también puedes hacerlo a través de este mismo correo.
¡Gracias por tu atención! ¡Pronto más interesantes cuestiones por y para tu salud y bienestar en www.nutriprow.es!
Nutriprow Team